Porque se cae el cabello en otoño

Porque se cae el cabello en otoño

Te explicamos porque en otoño suele ser la estación del año que más pérdida de cabello tenemos

¿Estás preocupada porque hace semanas que notas más cabellos en tu cepillo o en la almohada? Tranquila, que no cunda el pánico, se debe a un proceso natural de muda del cabello y que suele darse durante el otoño.

Igual que muchos animales o los arboles y plantas, durante la estación de otoño nuestro cabello empieza la muda, igual que nos puede pasar con la piel. Normalmente, si no tenemos un problema de alopecia, cuando un pelo cae es porque hay otro que está empujando por debajo. En nuestro cuero cabello tenemos unos 100.000 pelos, es normal que a lo largo del día perdamos unos 100, aunque la pérdida varía según la persona y la densidad de cabello.

Aunque la llegada del otoño sea una de las principales causas de la pérdida de cabello, reemprender la actividad laboral después de las vacaciones de verano y volver a la vida cotidiana puede generar cierto estrés que incide también sobre la pérdida de cabello, sino que se lo cuenten a Pep Guardiola

Además, el sol del verano incide mucho más sobre nuestro cabello que en otras épocas del año, el cabello como sistema de autodefensa tiende a engrosarse ganando densidad y de esta manera protege el cuero cabelludo. Con la llegada del otoño y la disminución de las horas de sol, el pelo pierde calidad y es más fácil que se nos caiga. Por otro lado, durante el verano exponemos durante muchas más horas nuestro cabello al sol, se ensucia más a causa de la arena de la playa, el polvo o el cloro de la piscina…

De todas maneras, puedes fortalecer tu cabello durante esta época del año, además de prevenir su caída conseguirás un cabello más saludable. Te recomendamos algunos consejos que influirán en la prevención de la perdida de cabello:

  1. Una alimentanción correcta, rica en vitamina C para asimilar mejor el hierro de los alimentos y proteinas, que producen la queratina del cabello.
  2. Lava tu cabello de manera correcta. Es falso el mito que lavarse el pelo cada día no es bueno, lo malo es hacerlo con champús que de baja calidad que deterioran nuestro cuero cabelludo. Te recomendamos el Champú Pure Balance de Glossco que está diseñado para conseguir un cuero cabelludo limpio y equilibrado, además de controlar y reducir la secreción sebácea, principal creadora de los puntos negros.
  3. También seguir hábitos saludables influyen en la vitalidad de tu cabello. Por ejemplo beber 2 litros de agua al día, dejar de fumar, ya que debilita los folículos pilosos y acentúa la caida del cabello o intentar consumir más frutas y verduras, si son de hoja verde mejor porque nos aportan más vitamina A, como el brócoli, tomate, champiñones o las judías verdes.

De todas maneras nos gustaría conocer tus trucos o si ya has puesto en práctica estos que te explicamos para conocer tu experiencia, ¡no dudes en comentar en este post!

Comparte:

Artículos relacionados