Las 8 preguntas que debes de hacer a un cliente antes de cambiar su look

Las 8 preguntas que debes de hacer a un cliente antes de cambiar su look

 

Las preguntas previas antes de realizar cualquier corte de cabello son imprescindibles para conseguir un look de 10

Vosotros, los peluqueros, estáis ya acostumbrados a elaborar cambios de look en vuestros clientes día tras día, pero para la persona que desea cambiar su estilo es un momento muy importante, que puede incluso llevar a la preocupación debido a la inseguridad.

El cliente o la clienta que se sienta en el sillón justo antes de empezar suele preguntarse si le quedará bien, si realmente desea realizar ese cambio o prefiere seguir con su look habitual. Es crucial que transmitas seguridad y los consejos adecuados para que el cliente se sienta cómodo contigo y tranquilo en el momento de decidir.

No hace falta decir que un cambio de look también es todo un reto para el peluquero o el estilista y no es nada fácil acertar con el color de cabello o el tipo de corte que le quedará bien a tu cliente. Hay que determinar antes los deseos de la persona que tienes delante, analizar si le puede quedar bien y controlar y aplicar la técnica del cambio que vayas a realizar.

Para ayudarte a conseguir con éxito cualquier cambio de look que realices en tu carrera como peluquero/a profesional, te proponemos una serie de preguntas que te pueden servir de guía para entender qué busca tu clienta o cliente, ayudar a buscar su estilo, analizar sus necesidades y transmitir seguridad. Lee a continuación:

  • ¿porqué deseas cambiar tu look actual?

    A través de esta pregunta podrás conocer la motivación que le ha llevado a desear un cambio de look en su cabello, ya sea por un motivo laborar, un cambio drástico en su vida, porque lleva demasiado tiempo con el mismo estilo…

  • ¿Tienes alguna idea de cómo quieres que sea tu nuevo look?

    No hace falta que te expliquemos que hay clientes que llegan a la peluquería con las ideas muy claras, pero hay otros que simplemente quieren un cambio pero no saben muy bien como. En el primer caso es muy fácil: pídeles que te muestren fotos de look parecidos a lo que te están pidiendo y ofrece tu opinión para valorar si es un look adecuado para ella.

    En caso contrario, si no tiene muy claro el look que quiere, siempre deberías tener a punto una lista de diferentes looks como esta para empezar a trabajar con una idea.

  • ¿Cuál es el estilo que más te define?

    Ya sabes que un look de cabello es una parte más del estilo y la personalidad de una persona. Por ejemplo, no es aconsejable proponer un look muy atrevido a una persona que se describe como sencilla y elegante. El nuevo look de cabello debe ir acorde con la ropa y los complementos de la persona, este puede ser un detalle que te puede ayudar.

  • ¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu estilo de vida?

    Otra pregunta importante ya que te puedes encontrar a personas que necesiten un tipo determinado de peinado en según qué ocasiones. Por ejemplo personas que necesiten recogerse en cabello para trabajar o un madre trabajadora que seguramente tenga poco tiempo para arreglar su cabello.

  • ¿Sueles arreglarte tú misma el cabello frecuentemente?

    En caso que sea una persona que se arregla ella misma el cabello, que utiliza planchas para el cabello, que tiene habilidades para realizarse ella misma un peinado, puedes atreverte con un look más complejo. En caso contrario, será más conveniente optar por un estilo más fácil de mantener.

    preguntas para hacer un cambio de look en la peluqueria

  • ¿Tu cabello al natural es tal como lo llevas ahora?

    Si no es una clienta habitual, puede ser que en ese momento lleve el cabello liso pero realmente su cabello natural sea rizado, porque lo ha alisado ese mismo día. Estos datos son importantes para proponer diferentes ideas para su cabello.

  • ¿Alguna vez has probado otros estilos de cabello?

    Conocer la experiencia de tu cliente a través de estilos anteriores te puede ayudar a descartar estilos que quizás no le han llegado a satisfacer, pero también saber si es una persona dispuesta a probar nuevos looks atrevidos.

  • ¿Hay algún look de cabello que no te gusta?

    Esta es una pregunta imprescindible. Necesitas saber cuáles son los estilos (o incluso experiencias) que nunca tu cliente desearía llevar. Por ejemplo algún determinado tono de cabello, un tipo de flequillo o llevar el cabello demasiado corto.

    Con la información que puedas sacar con la respuesta de todas estas preguntas, ya tendrás más pistas para poder lanzar tu propia propuesta y comentarla con tu cliente. Te recomendamos que comentéis juntos las propuestas, involucrar a tu cliente para hacerle partícipe de su nuevo look.

    Esperamos que consigas un cambio de look de 10!! Si quieres añadir otras preguntas o consejos, no dudes en dejar tu comentario.

Comparte:
Tags: estilos, looks

Artículos relacionados

Dejar un comentario