6 Trucos para acabar con el cabello encrespado

6 Trucos para acabar con el cabello encrespado

¡Buenos días chicas! ¿Queréis acabar de una vez por todas con el cabello encrespado?

Para todas aquellas que tenéis un cabello descontrolado, con ondas ingobernables o con las puntas abiertas debéis saber que en la mayoría de los casos se trata de un cabello encrespado. No os preocupéis porque existen soluciones muy fáciles para acabar dominando tu cabello, solo tienes que seguir nuestros consejos.

Primero te queremos explicar porque se encrespa el cabello, puede ser debido a diferentes causas, las más frecuentes son lavarlo con un champú incorrecto, la falta de hidratación en el pelo, aplicar calor sobre el cabello o utilizar un tipo de peine incorrecto para desenredar el pelo.

A continuación, te explicamos los consejos más prácticos para que a corto plazo notes una mejora en tu cabello.

Consejos:

  • Lavar con agua templada: El calor, sea cual sea la fuente, siempre es perjudicial para el cabello, por lo tanto recomendamos lavar el pelo con agua tibia.
  • Secarlo con suavidad: Ir con prisas pasa factura y si secas tu cabello con la toalla rápidamente lo que conseguirás es romper la cutícula y fracturar los pelos más cortos y débiles. Aconsejamos secarlo con suavidad y apretando con la toalla sobre el cabello para secar la humedad.
  • No abusar del secador o plancha y utilizarlos correctamente: Este suele ser uno de los errores más importantes que producen un cabello encrespado. Antes de utilizar la plancha para el cabello debemos saber que pueden tener diferentes temperaturas, si utilizas la temperatura máxima (suele ser de unos 450ºC), es un crimen para el cabello, ya que lo deshidrata y quema la hebra. Tampoco es correcto pasar la plancha sobre un mismo mechón varias veces. En caso de utilizar el secador (siempre a baja temperatura también) o la plancha, recomendamos aplicar productos protectores del calor.
  • No utilizar cepillos / peines de metal ni productos con alcohol: Cuando peines tu cabello olvídate de los peines con puas de metal, lo único que consiguen es aumentar el frizz de tu cabello (electricidad estática). Los peines más recomendados por los expertos en este caso son los de fibras naturales o los de madera.
  • Cortar el cabello cada 6 – 8 semanas: Para mantener el look es aconsejable cortar el cabello cada 6 semanas y en caso de tener una larga cabellera cada 8. Esta indicación favorece además que el cabello no se abra desde las puntas hacia arriba y cree un “efecto cremallera”, al cortar las puntas abiertas evitamos que cabello se fracture, pase a tener un mejor estado y dará la impresión que está más grueso. Recuerda que tener la puntas abiertas y en consecuencia una rotura de cabello hacia la raíz, comporta más posibilidades de que se encrespe.
  • En caso extremo, utilizar un tratamiento antiencrespamiento: Si tu cabello es más rebelde que el de Tina Turner en los 80, buscar un tratamiento puede solucionar tu problema. En Trebol Cash podemos asesorarte sobre los mejores productos con una calidad – precio increíbles.

¡Hasta aqui nuestros consejos! Esperamos que encontréis la manera de dominar vuestro cabello, pero el mejor consejo es confianza y dedicación. Mucha suerte chicas y no olvidéis dejar vuestros comentarios 😉

Comparte:

Artículos relacionados

Dejar un comentario