Corte de cabello corto para mujer 2016

Corte de cabello corto para mujer 2016

¿Estás buscando un estilo de cabello corto y fresco para esta primavera y verano?

Como cada año, las tendencias de corte de cabello van cambiando según la temporada apareciendo estilos alternativos con diferentes matices respecto a años anteriores. A continuación te explicamos los estilos de cabello corto que necesitas saber para poder estar a la moda y conocer que es lo que se lleva en las calles de tu ciudad.

corte cabello corto bob

Esta primavera y veranos seguiremos viendo cortes de cabello corto tipo Bob, asimétricos, estilos con influencia grunge y las tendencias más clásicas que siguen estando de moda. Te Presentamos todas estas ideas en formato de imagen o vídeo, para que también aprendas como realizarlos.

Corte de cabello corto rizado

Algunas personas piensan que el cabello rizado es demasiado rebelde y difícil de manejar para conseguir darle un cambio de look, pero no es así. Si crees que tu clienta es una persona atrevida, le puedes aconsejar con un corte de cabello como el de la imagen, dejando los lados rapados y el centro más largo, un estilo con mucha personalidad dirigido para las más jóvenes.

corte-cabello-rizado-rapado

Si crees que es demasiado atrevido para vuestra clienta, puedes sugerir un corte bob rizado, dando volumen al cabello. El flequillo, dependiendo de la persona, puedes dejarlo liso o rizado, según el contraste que quieras ofrecerle al look.

corte-cabello-bob-rizado

Corte de cabello corto con flequillo

El flequillo es un elemento que no pasa de moda, de hecho este año ya vimos que los flequillos largos vuelven a estar de moda en las pasarelas. Uno de los looks más frescos donde predomina el flequillo es en los bobs, dejándolo bastante suelto y recto para destacar algunas facciones de la cara como podría ser los ojos, o incluso el efecto contraro, reducir la atención en las partes del rostro que no nos gustan, como por ejemplo una gran frente.

corte cabello corto flequillo largo

Otra posibilidad que ofrece el flequillo es dejarlo hacia un lado, siendo más cómodo a la hora de llevarlo.

cortes de cabello corto flequillo lado

Corte de cabello corto estilo pixie

El corte de cabello tipo pixie es uno de los más cortitos como vemos en la siguiente imagen, pero aún así resulta muy femenino y permite diferentes posibilidades a la hora de realizar peinados según el corte realizado. Por ejemplo, el que vemos a continuación, los mechones de los lados son más largos.

corte cabello corto pixie lado

En cambio, también existe la posibilidad de dejar los lados más cortos que la parte central, dando más juego y posibilidades la parte delantera para jugar con el flequillo, que podría ser largo, corto o asimétrico.

cabello-corto-pixie

Si quieres saber como realizar este corte de cabello, aquí tienes un tutorial:

 

 

Corte de cabello estilo Garçon

Uno de los looks que cada año vemos representados en alguna de las pasarelas de moda o desfiles es el corte garçon, algo más largo que el pixie para las que no quieren arriesgar tanto.

corte cabello garçon

La clave de este cabello es marcar bien la raya del pelo en un lado y utilizar cera para mantener el flequillo sobre la frente.

Corte de cabello estilo Bob

El corte de cabello bob ya es uno de los más populares y elegante durante este año 2016, por lo que podemos llamarlo como el corte del año. ¿Cuáles son las claves del éxito? es un corte de cabello muy versátil, fácil de mantener y ofrece diferentes posibilidades en función al estilo que desees, incluso recogerlo en una coleta o un moño.

corte cabello corto bob

En la siguiente imagen vemos que, aunque tengas un cabello muy liso, con un corte bob puedes conseguir aumentar su volumen y textura con un poco de espuma, cera para el peinado y laca. El resultado es un cabello desenfadado pero elegante.

corte cabello corto bob liso

Si quieres saber cómo realizar este corte de cabello sin ningún problema, te dejamos aquí un tutorial con todo detalle:

Hasta aquí nuestras recomendaciones de cabello corto para esta temporada primavera y verano 2016. ¿Qué os ha parecido? Si quieres añadir cualquier comentario o algún corte que crees que falta en la lista, no dudes en comentar aquí debajo!

Comparte:

Artículos relacionados

Dejar un comentario