Tratamiento Keratina: todo lo que necesitas saber

Tratamiento Keratina: todo lo que necesitas saber

Te explicamos todos los secretos sobre el tratamiento keratina, el que consigue devolver al cabello su mejor versión

¿En qué consiste el tratamiento de keratina?

El tratamiento de keratina (o queratina) procede de Brasil y se está convirtiendo en el trending topic de las peluquerías y los salones de belleza. Consiste en un producto de peluquería para profesionales que repara la estructura del cabello, recupera su brillo y elimina el encrespamiento, ya que con el paso del tiempo, la keratina natural disminuye en nuestro cabello dando como resultado un pelo desnutrido y apagado. Con el tratamiento de keratina, se realiza una reparación completa del cabello por lo que el resultado no es solo la eliminación del rizo y reducción del volumen, sino que le devuelve salud.

¿Sobre qué cabellos se puede aplicar el tratamiento de keratina?

Lo mejor del tratamiento keratina es que se puede utilizar sobre cualquier tipo de cabello, no importa la naturaleza del cabello y además también es compatible con otros tratamientos previos utilizados, como puede ser el color o la permanente. De hecho, según los expertos, cuanto más deteriorado esté el cabello mejores son los resultados de la queratina. Esta teoría puede resultar extraña pero lo cierto es que cuando el cabello está dañado se vuelve poroso y es así cuando absorbe más fácilmente el tratamiento, ya que la queratina penetrará mejor y ofrecerá unos resultados mejores.

¿Cómo aplicar el tratamiento keratina?

La aplicación del tratamiento keratina empieza con el lavado del cabello con este champú especial, recomendamos que no contenga sulfatos ni sódios, ya que el objetivo de esta primera fase es abrir la cutícula del cabello para que la queratina penetre y actue de manera correcta y uniforme. El segundo paso será aplicar el producto mecha a mecha, Ayudándonos con una brocha, de la misma manera que aplicamos un tinte a nuestro cabello. A continuación secamos el cabello con un secador y por último utilizamos una plancha para sellar toda la cutícula del pelo. Desde Trebol te recomendamos esta serie de productos para aplicarlos a tu tratamiento keratina.

Consejos prácticos para conseguir un mejor resultado:

Para conseguir el efecto esperado con el tratamiento keratina, se deberá dejar actuar el producto al menos 2 ó 3 días, simplemente lo que haremos será no lavar el pelo durante este periodo de tiempo. También es aconsejable no utilizar sombreros, pinzas, gomas, etc. Para prolongar el tratamiento existen champús y acondicionadores específicos en nuestro web que te ayudarán a conseguirlo. Otro consejo para la conservación del alisado del cabello es planchar el pelo cada 10 días, ya que el calor potencia el efecto de la keratina.

¿Qué duración tiene el tratamiento keratina?

El tratamiento de queratina puede llegar a durar hasta 3 meses aproximadamente, por lo tanto recomendamos realizarlo cada 2 ó 3 meses porque como consecuencia de los frecuentes lavados del cabello, la keratina aplicada va desapareciendo y nuestro cabello va perdiendo vitalidad y el alisado inicial.

¿Cuáles son sus resultados en mi cabello?

imagen tratamiento keratina antes y depués

Los resultados de este tratamiento keratina para el cabello pueden ser diversos, si se siguen los pasos correctamente, pero por normal general suelen ser inmediatos, en cuanto se seca el cabello observarás que has pasado de tener un cabello encrespado o ligeramente ondulado a conseguir un cabello totalmente suave, liso y manejable.

Comparte:

Artículos relacionados

Dejar un comentario