6 trucos para cuidar tu cabello en invierno

6 trucos para cuidar tu cabello en invierno

¡Hola a todas! volvemos con nuevos trucos para el cuidado de nuestro cabello, esta vez nos centramos en el tratamiento del pelo durante el invierno.

Supongo que habréis notado que el cabello se daña y reseca con facilidad debido a las bajas temperaturas, las precipitaciones, el viento… pero no os preocupeis, ¡con estos consejos tendreis el control absoluto sobre vuestro cabello!

  • No lavarlo a diario. Los expertos aconsejan que no se lave el pelo cada día, durante el invierno hay que tomar más en serio este consejo. Cuando el cabello está mojado es más frágil y tiende a romperse con más facilidad, esto se acentúa con las bajas temperaturas. De la misma manera evita salir a la calle con el cabello mojado, las temperaturas bajas pueden llegar a congelar tu cabello debido a la humedad.
  • Cuidar las puntas abiertas. La parte más sensible de nuestro cabello son siempre las puntas y es la zona que primero nota los cambios de temperatura, se abren con facilidad y se resecan, debemos actuar para que nuestro cabello no se convierta en una escoba. Aconsejamos utilizar (producto) para sellar esas puntas y evitar la pérdida de agua y lípidos, causantes de la sequedad del cabello.
  • Protegerlo con accesorios. El invierno es la época perfecta para utilizar complementos que nos pueden quedar muy bien estéticamente y además protegerá nuestro cabello del viento, frío o lluvia. Existen muchísimas posibilidades: chaquetas con capucha, gorros de lana, bufandas, orejeras, cuellos de tortuga, etc. pero recomendamos que antes cubras parte de tu cabello con una bufanda de seda o algún tejido suave, esto neutralizará la carga estética y la aspereza que produce el aire invernal.
  • No abusar de secadores y planchas. Es un error muy común que con la llegada del frío utilicemos aún más el secador y la plancha para el cabello sin protegerlo adecuadamente. Seca tu cabello primero con la toalla para reducir el tiempo de secado con el secador y no está de más utilizar algún protector térmico para protegerlo del resecamiento producido por la plancha o el secador. Te recomendamos que utilizes el Protector Térmico de Indola.
  • Evitar el frizz. A causa del aire frío y húmedo el cabello suele mostrar un mayor frizz que cuando el clima és más seco. Para combatir este efecto sobre el cabello puedes probar con el Tratamiento Kera Restore de Indola.
  • Corte de cabello. Ya que llega el invierno puedes aprovechar para darte un buen corte en la melena, es bueno por dos razones: te deshaces de los estragos que el verano haya podido causar en tu cabello y además mantienes las puntas a raya, ya que con la humedad y los toques de calor del secador o la plancha tienden a abrirse mucho más en invierno.

Seguro que existen muchos más trucos, nos gustaría conocerlos también, así que no dudes en compartirlos con nosotras dejando tu comentario. ¡Gracias!

 

Comparte:

Artículos relacionados

Dejar un comentario