Cómo cuidar el pelo en verano
Te ofrecemos los mejores trucos para cuidar el pelo en verano
Por fin ha llegado el verano, con las ganas que tenemos de pasar el domingo en la playa o tomar el sol en una terraza junto a la piscina… pero no hay que olvidarse que esto también afecta a nuestro cabello y por eso hay que cuidar el pelo en verano para no estropearlo.
Las principales consecuencias de la época más calurosa del año sobre el cabello se notan muchas veces a simple vista o al tacto. La sequedad se agudiza, el tono de nuestro cabello se aclara, aparece más fácilmente el encrespamiento, enredos… Si quieres saber cómo cuidar tu cabello en verano ante estos problemas o recomendar a tus clientas, sigue nuestros consejos.
Hidratación
A causa de las altas temperaturas debemos controlar la hidratación de nuestro cabello, no solo por el sol o la calor, sino también a causa del cloro de la piscina o de la sal del mar. La falta de hidratación puede comportar que la fibra capilar se debilite y se reseque, contribuyendo a una mayor rotura del cabello.
¿Quieres saber cómo cuidar tu cabello en este caso? Una de las mejores soluciones llega de la mano de Indola, en concreto la linea Sun Active, formada por 4 productos diseñados para suavizar el cabello dañado y para protegerlo de los daños a causa de los agentes externos. Estos productos tienen la misma finalidad que la crema solar en la piel: hidratar y proteger.
La gamma está compuesta por el Aceite Protector del Cabello, el Acondicionador Bi-Fase After Sun, el Tratamiento Solar para el cabello y el Champú para Cabello y Cuerpo.
Si quieres que tu cabello o el de tus clientes no pierdan la hidratación y muestren lo mejor de sí mismos, no dudes en recomendarlo.
Corte y saneamiento
Es algo que muchos ya sabemos pero que pocas veces aplicamos. Se aconseja que justo antes de empezar una nueva estación, sobretodo la del verano, se realice un corte de puntas para sanear y preparar el cabello. De la misma manera será aconsejable volver a hacerlo después del verano, para eliminar las puntas dañadas a causa del verano.
Cabellos teñidos
En verano el tono de los cabellos coloreados puede perder intensidad a causa del cloro o el agua del mar porque tienden a oxidarse tras el contacto con estos productos. Uno de los productos que proporcionan protección a largo plazo sobre el cabello coloreado es el Champú Protector del Color de Indola, capaz de mantener más del 90% de la intensidad del cabello incluso después de 30 lavados.
Cubrir el cabello
Si puedes evitar el impacto del sol sobre tu cabello (y tu piel claro), mucho mejor. Puedes evitarlo con el uso de pañuelos, sombreros o pamelas, de esta manera evitarás en cierta medida que se reseque el cabello y aumente el encrespamiento.
Aclarar el cabello
Es muy importante aclarar el cabello tras un baño en el mar o en la piscina, gracias al aclarado simplemente con el agua de la ducha conseguiremos expulsar parte de las sales y elementos químicos del agua de la piscina o de la playa. No olvides después aplicar un protector solar capilar para aumentar la protección.