4 consejos para fortalecer el cabello

4 consejos para fortalecer el cabello

¿Te preguntan a menudo sobre trucos o consejos para fortalecer el cabello? Nosotros te explicamos algunos trucos

Seguimos con nuestros consejos para los cuidados del cabello, en este caso podréis aconsejar a vuestro clientes diferentes métodos para fortalecer el pelo, ya sea con alimentos recomendados, remedios naturales o los mejores productos que podéis encontrar en nuestra tienda online.

Ya sabéis que nuestro cabello pasa por diferentes fases a lo largo del año y sufre alteraciones visibles, como la disminución capilar, caida del cabello, menor crecimiento, falta de movimiento y volumen, etc. Por eso necesita unos mínimos cuidados para mantenerlo fuerte y fortalecido. Aquí van nuestros consejos y técnicas:

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas. Las proteínas ayudan a que el folículo piloso se fortalezca y disminuya la fractura del cabello, además de mejorar la resistencia, conseguir un pelo más suave y grueso. En este caso las propiedades del huevo actúan como acondicionador, hidrata y da brillo al cabello, además de mantener los aceites naturales del cabello.

Para conseguir los beneficios que aporta el huevo a tu cabello, recomendamos utilizar esta técnica entre una y dos veces a la semana de manera regular. Bate dos huevos y aplica la mezcla sobre tu cabello seco asegurándote de cubrir todo el pelo (para cabellos más largos puedes utilizar hasta tres huevos) y déjalo actuar durante 15 minutos para que el cabello pueda absorber las propiedades. A continuación enjuaga el cabello con agua fría o templada (no es conveniente que sea caliente) y finalmente utiliza un champú para lavar el pelo.

Miel

Un producto natural para fortalecer el cabello débil y quebradizo es la miel, gracias a sus nutrientes. Para aplicarla sobre el cabello debes poner un poco de miel sobre tu cabeza y esparcirla con las yemas de tus dedos sobre todo el pelo. Déjala actuar durante 15 minutos y a continuación retirar enjuagando la cabeza con tu champú regular. Para fortalecer el cabello basta que repitas este proceso 1 o 2 veces cada 15 días. Si también te interesa aclarar tu cabello de manera natural, la puedes aplicar cada día, de esta manera conseguirás unos destellos sobre tus mechones.

Aceite de olivaaceite bamboliva oil glossco

El aceite de oliva virgen extra también lo podemos utilizar para fortalecer el cabello, además de tener otras propiedades como ya sabemos. También conseguiremos que nuestro cabello gane brillo e hidratación. Este método es muy sencillo, basta con aplicar dos cucharaditas de aceite de oliva sobre todo nuestro cabello seco y taparlo con un gorro de baño. Tomarte una ducha de agua caliente antes de quitarte el gorro ayudará a que el aceite penetre mejor gracias al vapor de agua. Deja actuar el aceite durante 10 minutos, luego enjuaga con champú tu cabello y listo. Repite la operación cada 15 días. mascarilla bamboliva mask glossco

Uno de los productos que contiene aceite de oliva en su composición es la Mascarilla Bamboliva Mask o el Aceite Bamboliva Oil de Glossco, que nutre, estructura y acondiciona el cabello desde la primera aplicación, en parte gracias a las propiedades del aceite de oliva.

Alimentos beneficiosos para el cabello

Existe una lista de alimentos con nutrientes muy saludables para fortalecer nuestro cabello que no pueden faltar en tu dieta. Además de ser beneficiosos para nuestro cuerpo, fortalecen el cabello, lo nutre y favorece la circulación en tu cabeza consumiendolos de manera regular. Estos son los frutos secos, la fibra, los antioxidantes, vegetales verdes y el salmón.

  • Frutos secos: Contienen zinc, selenio y vitamina B, que ayudan en el cuidado de la salud capilar, especialmente las almendras, las nueces y las pipas de girasol.
  • Fibra: Aporta ácido fólico y vitamina B6 para fortalecer el cabello, ya que aportan oxigenación a los folículos.  
  • Antioxidantes: Las frutas cítricas son ideales para combatir los radicales libres y también favorecen el crecimiento del cabello.  
  • Vegetales verdes: Son ricos en hierro, calcio y vitaminas A y C que nutren y fortalecen nuestro cabello, estimulan la segregación de sustancias sebosas para mantenerlo hidratado y acondicionado de manera natural.
  • Salmón: El salmón es una fuente de omega-3, un aceite básico para mantener el cuero cabelludo saludable, además de dar firmeza y elasticidad al cabello.

¿Conoces alguna técnica más para fortalecer el cabello? Nos gustaría conocerla, no dudes en compartir tu secreto con nosotras comentando en el post 😉

Comparte:

Artículos relacionados