Ideas para promocionar tu peluquería

Ideas para promocionar tu peluquería

Promocionar tu peluquería es sin duda una de las claves del éxito.

Todos sabemos lo importante que es promocionar un negocio e intentar difundir nuestra marca o nuestros servicios a los clientes, pero muchas veces con un poco de creatividad y buenas ideas podemos conseguir aumentar nuestra clientela y además distanciarnos de la competencia. Hemos pensado algunas ideas que te pueden ayudar a conseguir el objectivo de aumentar clientes en tu salón de belleza, aquí te las explicamos.

  1. Crear promociones para el día de la semana más flojo: Puedes ofrecer descuentos durante ese día o promociones especiales como por ejemplo “el día de la coloración” y aplicar una rebaja sobre todos los servicios en coloración, de la misma manera puedes hacerlo con otro tipo de servicio como el corte de cabello.
  2. Ofrece buenas promociones en productos de peluquería: Por ejemplo puedes hacer un 2×1 en algunos productos que te interese vender o incluso ofrecer un servicio de peluquería gratis por compras superiores a al importe que tu creas.
  3. Si tus clientes no vienen a ti, ve tu a por ellos: Una buena manera de promocionar tu peluquería es participando en eventos locales, aunque no sean estrictamente de moda o estética, como por ejemplo en ferias, mercados de segunda mano o eventos musicales. Puedes improvisar un stand con peluquería y ofrecer algunos servicios para las personas que acuden a estos eventos y tener preparadas una buenas tarjetas o octavillas con descuentos para su primera visita.
    maquillaje en playa

    El pasado verano asistimos a un concierto en la playa donde ofrecían un maquillaje gratuito

  4. Cada 10 servicios regala uno gratis: De esta manera estás premiando la fidelidad de tus clientes, una cosa que ellos te van a agradecer e incluso pueden recomendarte a sus amistades.
  5. Crea promociones considerando la época del año: Por ejemplo puedes ofrecer un descuento en productos para la reparación intensa del cabello después del verano.
  6. Crea un calendario de fechas señaladas y ofrece promociones: Puedes empezar por ejemplo el próximo 8 de marzo, que es el día de la mujer y ofrecer un descuento exclusivo solo para mujeres. Puedes hacer lo mismo con el día del padre, el día de la madre, para la primavera… Pero ten en cuenta de anunciarlo con antelación, para que tus clientes sepan que existen este tipo de descuento durante este tipo de días.
  7. Ofrecer tarjetas de regalos: Muchas tiendas de moda ya lo están haciendo y es una gran idea para esas personas que no saben que regalar. Lo único que tienes que hacer es diseñar tarjetas de regalo con diferentes importes y colocarlas en un lugar bien visible de tu salón de peluquería.
  8. Lánzate a las redes sociales: Si todavía no tienes una página en facebook o instagram no lo dudes más y abre ahora mismo una cuenta. Ahí podrás interaccionar con tus clientes, ofrecer promociones exclusivas para seguidores, publicar fotos de todos tus servicios (siempre que el cliente lo autorice) o compartir noticias interesantes sobre el mundo de la peluquería.

Aunque nosotros te ofrecemos estas 8 ideas, seguro que puedes pensar muchas más o pedir consejo a tus empleados, ellos también te pueden ofrecer nuevas ideas. No dudes también en compartir con nosotros tus experiencias o tus dudas ¡estaremos encantados de ayudarte!

Comparte:

Artículos relacionados

Dejar un comentario