Aprende a utilizar correctamente la plancha de pelo

Aprende a utilizar correctamente la plancha de pelo

¿Utilizas a menudo la plancha de pelo? Estos consejos te ayudarán a utilizarla correctamente

Ya sabemos que la plancha de pelo es uno de los aparatos que algunas personas odian pero otras lo adoran, ¿Sabéis porque? La respuesta es muy fácil, las personas que no pueden ni ver una plancha de pelo es porque consideran que utilizarla de manera continuada puede dañar el cabello (razón que tienen), pero en cambio es uno de los accesorios más fáciles de utilizar para conseguir looks perfectos, por eso tiene tantas seguidoras.

En todo caso, nosotros creemos que utilizando la plancha para el cabello de manera eficiente y controlada puede proporcionar una melena perfecta durante todo el día. ¿Queréis saber cómo?

plancha de pelo

Aunque muchos expertos declaran que utilizar la plancha no daña el cabello, abusar de ella nunca es recomendable. Por lo tanto debes considerar que un exceso de calor sobre el cabello no ayuda a mantener el pelo en buenas condiciones, puede acabar secándolo excesivamente y perder vitalidad.

Existen algunos modelos que permiten regular la temperatura de la plancha poniéndola más baja, de esta manera disminuye notablemente el daño que pudiera causar sobre el cabello, sin duda es una gran ventaja. Por ejemplo en este caso recomendamos la plancha Ions LED Keratin de Steinhart Professional, con temperatura ajustable entre 150 y 230 ºC.

plancha cabello

Otro consejo para no dañar el cabello con el uso de la plancha es utilizarla sobre el cabello limpio, después de lavarlo con un champú y además secarlo bien. En caso de no poder lavarlo, cepilla bien el cabello para eliminar restos de productos que hayas usado anteriormente, como por ejemplo espumas, lacas o tratamientos.

Algo que es imprescindible es utilizar siempre un protector térmico para proteger el cabello antes de alisarlo con una plancha. Estos productos están indicados para evitar el daño ocasionado sobre las fibras capilares del cabello y también favorecen la duración del peinado.

Finalmente, si quieres conseguir alisar tu cabello de manera más ágil obteniendo además un resultado optimo, la mejor manera es aplicar la plancha sobre pequeños mechones, presionar suavemente y deslizarla rápidamente, así evitas que el calor se concentre en un punto determinado.

Estos son unos consejos muy prácticos y fáciles de aplicar para conseguir una melena lisa y causar el mínimo impacto sobre el cabello, tus clientes lo van a agradecer. Si queréis podéis compartir vuestros trucos con nosotros comentando en este artículo.

Comparte:

Artículos relacionados

Dejar un comentario