Ofrece un descuento a los niños que leen mientras les corta el cabello

Ofrece un descuento a los niños que leen mientras les corta el cabello

Normalmente cobra 10$, pero le devuelve 2$ cada vez que un niño le lee un libro mientras le corta el cabello

Un peluquero ofrece descuentos a los niños y niñas que leen para el mientras este les corta el cabello.

La barbería Fuller Cut de Michigan, en Estados Unidos, empezó con esta iniciativa hace un año y ya ha conseguido iniciar en el hábito de la lectura a cientos de niños.

Ryan Griffin, el barbero que introdujo este proyecto en Fuller Cut, ha comentado al diario The Independent como todo esto empezó el pasado agosto:

“Realmente no fue mi idea, estaba leyendo y me topé con un artículo donde hablaba sobre esta iniciativa”, dijo. “Cuando lo leí, lo primero que pensé fue: ‘Esto que hacen es muy responsable. Yo también debería hacerlo’ El artículo era sobre algunos barberos en New York y Ohio que ha lo estaban realizando”.

Este padre de tres niños se llevó una colección de unos 150 libros a la barbería, “la mayoría de ellos libros relacionados con el pensamiento positivo de los Afro-americanos”.

barbero descuento niños que leen

“Ya he conseguido que muchos niños y niñas vengan aquí a cortarse el cabello, no sabría decir cuantos ya les he hecho el descuento”, comenta Griffin.

Cuando le preguntan sobre cómo se lo han tomado sus clientes, dice que “les ha encantado” y que a los más pequeños “siempre les gusta recibir dos dólares de vuelta”.

“Casi siempre les devuelvo los dos dólares al niño, es parte del trato. Pero no es tan solo leer; ellos deben de haber entendido lo que han leído, porque al acabar nos lo tienen que explicar a nosotros o a sus padres”.

Sin duda una historia que nos ha sorprendido y por eso hemos querido compartirla con todos vosotros. Si conoces más noticias de este tipo no dudes en compartirla con todos nosotros. Igualmente si te ha gustado no dudes en compartirla en tus redes sociales!

Fuente: The Independent
Comparte:

Artículos relacionados